La Comunidad proyecta nuevas rutas paisajísticas y miradores en el Majar de Gracia de Fuente Álamo

Este espacio natural, que cuenta con una superficie de 717.436 metros cuadrados, está ubicado en la pedanía de La Pinilla y conforma una parte esencial del patrimonio natural de la Región

Obras Públicas ha subvencionado la redacción del proyecto de revitalización y mejora de este paisaje, que incluirá nuevos espacios para el ocio y la reforestación con especies autóctonas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha subvencionado la redacción del proyecto para la mejora y revitalización del paraje del Majar de Gracia, en Fuente Álamo, que incluye la creación de nuevas rutas paisajísticas y zonas de ocio, la mejora de los miradores y la reforestación de la zona con especies autóctonas.

El proyecto tiene por objeto revitalizar este espacio natural, que abarca una superficie de 717.436 metros cuadrados y que se ubica en la pedanía de La Pinilla. Se trata de un área boscosa, en su mayor parte ocupada por pinos carrascos procedentes de repoblaciones forestales.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que "el uso principal de este paraje es servir de esparcimiento y recreo a los vecinos del municipio y a cualquier visitante que se acerque hasta estos montes, que conforman una parte esencial del patrimonio natural de la Región".

Estas ayudas, concedidas por la Consejería a los ayuntamientos murcianos, están destinadas a la realización de actuaciones de mejora y conservación de los distintos paisajes de la Región de Murcia y alcanzan el 70 por ciento del total del presupuesto.

Para conseguir el objetivo de conservación y mejora de este entorno paisajístico, se han propuesto diferentes actuaciones, como la adecuación de los caminos ya existentes y la apertura de nuevas rutas, el desbroce y limpieza del terreno, la revegetación con especies autóctonas, la pavimentación y protección de los miradores y la señalización con carteles informativos y paneles de divulgación. Además, se contempla también la instalación del equipamiento necesario, como bancos, mesas y aseos, entre otros elementos.

"El Gobierno regional, consciente de que el paisaje es un elemento clave para el bienestar individual y social, asume la responsabilidad de su protección, con actuaciones como la prevista en este emplazamiento", destacó el director general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES