La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Álamo imparte un programa de ejercicios para diábeticos pionero en la Región

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo practican

En colaboración con la asociación SODICAR (Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca), la concejalía de Deportes, el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Fuente Álamo y el Centro de Salud de este mismo municipio han puesto en marcha un proyecto pionero a nivel regional dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Diabetes Mellitus, tipo 2.

Dicho programa pretende comprobar si el ejercicio físico ayuda a controlar este tipo de Diabetes y, si además, disminuyen los factores de riesgo cardiovasculares asociados a esta enfermedad como son la obesidad, hipertensión arterial y aumento del colesterol.

Para ello, y durante 7 meses, un grupo de profesionales han diseñado un programa de ejercicios capaz de ampliar las expectativas de vida de las personas que lo practican, disminuyendo, a su vez, el consumo de medicamentos. La tabla de actividades consiste en tres horas de ejercicio aeróbico semanal, distribuido en tres sesiones de una hora cada una (lunes, miércoles y viernes) y adaptada a las características de cada paciente.

En la actualidad, cerca de 45 personas se benefician de este programa de ejercicios que se prolongará hasta el próximo mes de junio, en la sala de usos múltiples de la Piscina Cubierta Municipal.

PROFESIONALES IMPLICADOS

SODICAR, coordinador del proyecto, con el Dr. Javier González como asesor médico.

Centro de Salud de Fuente Álamo, coordinado por la Dra. Mª José Alonso.

Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Fuente Álamo, coordinado por el Dr. Francisco Esparza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES