Rescatan un perro de un pozo en Fuente Álamo

El personal de la Confederación Hidrográfica del Segura ha localizado en el fondo de un antiguo pozo de extracción de agua, localizado en la rambla de La Azohía, en el término municipal de Fuente Álamo, a un perro que se había precipitado al interior de esta oquedad, de unos ocho metros de profundidad, y que no podía salir por sus propios medios.

Inmediatamente, los trabajadores de la CHS llamaron a los servicios de emergencia, que enviaron una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que bajaron mediante una escala y consiguieron sacar y liberar al can.

El hallazgo se produjo durante el deslinde del Dominio Público Hidráulico de la Rambla de La Azohía, cuando los miembros de la Guardería Fluvial examinaban más de una veintena de pozos hechos hace décadas para extraer agua, y que se encontraban en desuso, con el objetivo de proteger y señalizar el entorno para evitar accidentes de personas que paseen por la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES