Finalizan las obras de mejora de la seguridad vial y un nuevo carril bici en la travesía de Fuente Álamo

La actuación se ha llevado a cabo a lo largo de 2,4 kilómetros, en el tramo comprendido entre el barrio de Cuatro Vientos y el acceso por Cuevas de Reyllo

Se ha renovado el firme, ampliado la plataforma y creado una zona de aparcamiento, al tiempo que se ha construido un carril bici

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, inauguró hoy las obras realizadas en la travesía del municipio (T-602) para la mejora de la seguridad vial y el fomento de la movilidad sostenible con la construcción de un nuevo carril bici.

"Se trata de una actuación que tiene como fin cubrir las necesidades tanto de conductores como de peatones y usuarios de la bicicleta, ya que se ha llevado a cabo una reposición del firme y la ampliación de la plataforma, que mejora las condiciones de circulación y el agarre de los vehículos a la calzada, así como la construcción de un carril bici, para el impulso de la movilidad sostenible y saludable en el municipio", apuntó el responsable autonómico.

En concreto, el tramo sobre el que se ha actuado comprende 2,4 kilómetros de longitud de la carretera RM-602 (de Cartagena a Los Muñoces), entre el barrio de Cuatro Vientos hasta el acceso por Cuevas de Reyllo. Las obras han contado con una financiación autonómica de 326.873 euros.

En la zona que da acceso al barrio de San José se ha realizado una ampliación de la calzada para facilitar los giros a la izquierda, con la puesta en servicio de un tercer carril, y la construcción de una zona de aparcamiento lateral.

En la intersección que conduce a la pedanía de Cuevas de Reyllo se ha realizado, junto al puente sobre la rambla, una glorieta para ordenar la circulación al tratarse de uno de los puntos de mayor concentración de tráfico de la localidad. De esta forma, se consigue adecuar el acceso hacia distintas direcciones, como son el núcleo urbano, Rondas de Fuente Álamo, Cuevas de Reyllo o hacia la autovía Alhama de Murcia-Campo de Cartagena (RM-2).

También, se ha construido un carril bici de 800 metros en el margen derecho de la travesía, con una anchura de dos metros y delimitado por un doble bordillo, que conecta el núcleo urbano y el nuevo polideportivo de Cuatro Vientos, y sirve de unión entre otros dos carriles existentes para el uso de la bicicleta en la localidad.

De igual forma, se han creado nuevas aceras en el puente sobre la rambla, a la salida hacia Cuevas de Reyllo, y se ha procedido a la pavimentación de otros tramos de acera "facilitando en todo momento la accesibilidad a todos los viandantes", concluyó el consejero.

Obras en la Plaza de San Agustín

Durante su vista a Fuente Álamo, José Ballesta visitó también la Plaza de San Agustín, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financia las obras que se están ejecutando para poner a disposición de todos los vecinos un amplio espacio público en el centro urbano del municipio.

Este espacio estará presidido por la parroquia de San Agustín, una de las iglesias más antiguas de la Región, declarada Patrimonio Histórico. De esta forma, el proyecto ensalzará el valor arquitectónico de este templo de estilo barroco del siglo XVI, recientemente rehabilitado y en trámites para ser declarado Bien de Interés Cultural.

"La nueva plaza articulará el centro neurálgico de Fuente Álamo ya que, además de la Iglesia, en torno a este espacio se sitúan elementos referentes de la vida de esta localidad, como la Casa Consistorial o comercios tradicionales", apuntó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES