Más de 900 mujeres participan en el Encuentro Nacional de Bordador@s y Encajer@s Artesan@s

Desde Alicante, Almería, Murcia o Elche, llegó el mayor número de asociaciones participantes

Ayer domingo, el Pabellón deportivo municipal volvió a convertirse en la capital por excelencia de la artesanía con la celebración del Encuentro Nacional de Bordador@s y Encajer@s Artesan@s, organizado por la Asociación de Mujeres de Fuente Álamo.

Desde numerosas ciudades del país, como Elche, Burgos, Alicante, Almería y desde la Casa Regional de Extremadura en Madrid, junto a diversos municipios de la Región de Murcia, llegaron las diferentes asociaciones con sus utensilios de trabajo y con una selección de los bordados y encajes realizados durante todo el año.

Pasadas las 11 de la mañana, tenía lugar la demostración de artesanía con la práctica de técnicas tan ancestrales y tradicionales como la vainica, el punto de cruz, el ganchillo, la lagartera o el bolillo. En esta última especialidad de encaje, destaca la participación del Grupo "Blonda", de Fuente Álamo, cuyas integrantes no superan la mayoría de edad.

En esta sexta edición, han participado un total de 930 mujeres, entre las que se encontraban una decena de hombres artesanos especializados en la elaboración de bordados, molinos de esparto, palmas blancas y sillas de miniatura.

La jornada finalizó con la degustación de tres paellas gigantes y con las visitas culturales que algunas de las participantes realizaron al Museo Municipal y al Aljibón de Corverica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES