La Alcaldesa pretende convocar los Plenos a las dos de la tarde

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Álamo acordó ayer [por el jueves 23] que las sesiones plenarias ordinarias se celebren cada dos meses, a las catorce horas. La propuesta de la Alcaldesa salió adelante únicamente con los votos del Partido Popular.

Para el portavoz socialista, Antonio Jesús García Conesa, «con esta medida se pretende dificultar la asistencia de público, demostrando además que para el Partido Popular los Plenos son un mero trámite que se puede despachar en un momento antes de comer». También ha señalado que «ahora que la transparencia y la participación son valores políticos en alza, sorprende que las reuniones del máximo órgano de la Corporación, que son públicas, se celebren a una hora tan intempestiva para los ciudadanos». El Grupo Socialista ha propuesto mantenerlas en las 7 de la tarde, como en la legislatura anterior.

En los 32 años de democracia, los Plenos del Ayuntamiento de Fuente Álamo siempre se han celebrado, salvo excepciones, en horario de tarde o noche.

En el Pleno de ayer también se aprobó el número de concejales liberados y el régimen de retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación. El Grupo Socialista votó en contra de la propuesta por entender excesivo que se mantenga en cuatro el número de ediles liberados a jornada completa, y que los cinco tenientes de alcalde, que no tienen dedicación exclusiva pero cobran dietas por asistir a Plenos, Comisiones y Juntas de Gobierno, vayan a mantener unos ingresos mensuales estimados en 1.500 euros.

En Fuente Álamo la oposición no tiene ningún concejal liberado ni personal adscrito, no dispone de dependencias en el Ayuntamiento, ni existen asignaciones económicas a los Grupos Políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES