Muro contra la violencia

Estudiantes de los Institutos "Pueblos de la Villa" y "Ricardo Ortega" empapelan el hall de su centro con murales contra la violencia de género

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, la concejalía de Promoción de Igualdad de la Mujer, en colaboración con el CAVI de Fuente Álamo, ha organizado un programa de actividades durante toda la semana.

Los institutos de la localidad también se han implicado en esta tarea, elaborando murales informativos sobre su visión acerca del maltrato de género. Los alumnos incluyeron titulares tan directos como "No seas un mal día en la prensa local"; "A una mujer no se le maltrata, se la respeta" o "Hacia la igualdad sin género de dudas". Los carteles fueron pegados en las paredes y columnas del hall de los respectivos centros con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado en general e implicarles en la erradicación de este grave problema que afecta a la sociedad.

Dichos carteles se mantendrán expuestos durante toda la semana para abogar "por un mundo sin violencia"

ACERCA DEL CAVI FUENTE ALAMO

Desde que el CAVI de este municipio abriera sus puertas en el año 2009, un total de 105 mujeres de Fuente Álamo han recibido asistencia en materia social, psicológica y jurídica para afrontar con éxito la situación de maltrato.

El equipo de profesionales encargadas de ofrecer una atención personal y gratuita está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada quienes, en este año 2011, han realizado un total de 336 intervenciones desglosadas de la siguiente manera: 112 (área social); 107 (área psicológica) y 117 (área jurídica).

Las mujeres que sufren o hayan sufrido maltrato a manos de sus parejas o que piensen que pueden estar en una situación similar podrán solicitar este servicio, previa cita, en horario de 9.00 a 15.00 horas, a través del teléfono 968 596 417.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES