La Residencia para Personas Mayores de Fuente Álamo contará con cuatro plazas de Centro de Día

El director de Personas Mayores de la Región de Murcia ha anunciado la firma de un convenio de colaboración que permita la disponibilidad de dichas plazas.

El Director de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, ha visitado esta mañana la Residencia San Agustín de Fuente Álamo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Antonia Conesa; y por los miembros de la Fundación Residencia San Agustín.

Durante el recorrido por las diversas instalaciones, Pérez Abellán ha valorado positivamente el funcionamiento del centro que, desde el año 2005, permanece abierto en Fuente Álamo ya que, en su opinión, una residencia de estas características "repercute favorablemente en el desarrollo físico y psíquico de nuestros mayores".

La alcaldesa del municipio ha aprovechado la visita del director de Personas Mayores para formalizar la petición, por parte del Ayuntamiento de Fuente Álamo, de que la Residencia de la localidad cuente con cuatro plazas de Centro de Día con el fin de ofrecer dicho servicio a los vecinos de la localidad y evitar así que éstos se vean obligados a desplazarse a otros municipios cercanos. Pérez Abellán, por su parte, se ha comprometido públicamente a firmar un convenio de colaboración entre la consejería a la que representa y el propio Ayuntamiento para que, a lo largo de este año, queden cubiertas las cuatro plazas solicitadas.

La Residencia para Personas Mayores San Agustín cuenta en la actualidad con 24 plazas de residente; de las cuales, 16 están suscritas a un convenio de colaboración con el IMAS; mientras que el resto, a la Fundación para Personas Mayores San Agustín en la que se encuentra integrada el mismo Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES