Los beneficiarios de Ayuda a Domicilio de Fuente Álamo serán acogidos por la Ley de Dependencia

La extinción de este servicio supondrá al Ayuntamiento un ahorro de cerca de 180.000 euros

El servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento de Fuente Álamo venía prestando hasta ahora será asumido por la Comunidad Autónoma a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Los motivos por los cuales el Ayuntamiento dejará de prestar dicho servicio se deben a que, por un lado, queda expirado el plazo del contrato convenido con la empresa prestataria del servicio y, por otro, a que las 39 personas beneficiarias del mismo han solicitado el reconocimiento de personas dependientes a través de la citada Ley de Dependencia. Por lo que, ninguno de los beneficiarios quedará desatendido en este sentido al contemplarse incluida la ayuda a domicilio dentro del catálogo de servicios de atención del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

A partir de este momento, el Ayuntamiento de Fuente Álamo facilitará a todos los vecinos del municipio que quieran solicitar el reconocimiento de personas dependientes los trámites necesarios para agilizar el proceso. Al igual que cualquier otro trámite incluido en el mencionado catálogo de servicios, tales como: teleasistencia, centro de día y de noche, atención residencial… Para ello, las personas interesadas deberán acudir al Centro de Servicios Sociales del Consistorio, ubicado en las dependencias del antiguo colegio José Antonio.

La extinción de dicho servicio supondrá para el Ayuntamiento de Fuente Álamo un ahorro aproximado de 180.000 euros, de los cuales solamente 30.000 eran subvencionados por la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES