El gasto corriente del Ayuntamiento ya representa el 90% del Presupuesto

Aprobados los Presupuestos para 2012, con 10,8 millones de euros

En el Pleno celebrado ayer [jueves 2], el Ayuntamiento de Fuente Álamo aprobó sus Presupuestos para el año 2012 con 10,8 millones de euros, lo que representa una caída del 36% respecto del anterior. Lo más destacable de las nuevas cuentas, además de los importantes recortes, es que el gasto corriente representa ya el 89% del total.

La propuesta ha salido adelante únicamente con los votos a favor del Partido Popular y del concejal de CIFA, mientras que PSOE ha votado en contra. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Jesús García Conesa, ha valorado positivamente que las previsiones de ingresos sean bastante más realistas que en ejercicios anteriores, pero ha rechazado el modo de distribuir los recortes. También ha recordado a la Alcaldesa que durante los últimos años no ha aplicado el Plan de Saneamiento Económico-Financiero aprobado en el verano de 2009, y que no ha sido hasta después de las elecciones cuando se ha decidido a controlar el gasto.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo atraviesa una difícil situación económica desde antes incluso del comienzo de la crisis. Hoy es el segundo Ayuntamiento más endeudado por habitante de la Región ?después de Totana? y este año dedicará 1,3 millones a devolver préstamos y pagar intereses.

El nuevo presupuesto sustituye al de 2010, que ha estado prorrogado durante 2011 y lo que llevamos de año 2012, y de él desaparecen íntegramente cuatro programas de gasto: Protección y mejora del medio ambiente, Atención a personas dependientes, Desarrollo rural y Comercio, turismo y pymes. Pero hay importantes bajadas en prácticamente todos los programas, por ejemplo un 71% en Fomento del empleo, un 70% en Tercera edad, un 55% en Educación o un 50% en Limpieza viaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES