La Guardia Civil detiene a nueve jóvenes por la comisión de delitos contra el patrimonio en Fuente Álamo

Han sido esclarecidos dos robos con fuerza cometidos en establecimientos públicos de Fuente Álamo

Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer la comisión de delitos contra el patrimonio en establecimientos públicos de Fuente Álamo que se ha saldado con la detención de nueve jóvenes, tres de ellos menores.

La investigación se inició a principios de mes, cuando se detectó la comisión de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos públicos ubicados en los extrarradios de Fuente Álamo.

Esta investigación permitió a los agentes desenmascarar la identidad de los presuntos autores de los hechos delictivos así como su forma ilícita de actuación.

Modus operandi

La comisión de este tipo de hechos delictivos se llevaba a cabo con la máxima precaución por parte de los autores, realizándose durante la noche para evitar ser detectados.

Para acceder a los inmuebles empleaban la fuerza, rompiendo alguno de los accesos como vallas, puertas o ventanas y una vez en el interior sustraían cualquier objeto de valor, causando además daños considerables en las instalaciones.

Uno de los robos fue cometido en un almacén del sector agrícola ubicado en los extrarradios de Fuente Álamo, donde tres personas fueron sorprendidas por la Guardia Civil mientras cometían la sustracción de efectos.

Paralelamente y dentro de un dispositivo de búsqueda, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de otras seis personas por la comisión de un robo en un establecimiento público de Fuente Álamo.

Detenidos:

En estas actuaciones se ha procedido a la detención de nueve personas, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 24 años y vecino de Granada.

- español, de 21 años y vecino de Granada.

- marroquí, de 19 años y residente en Murcia.

- español, de 19 años y vecino de Cartagena.

- español, de 18 años y vecino de Cartagena.

- español, de 18 años y vecino de Murcia.

3 menores de edad.

Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido esclarecer hasta el momento dos hechos delictivos de robo con fuerza en las cosas en la localidad Fuente Álamo.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES