El Colegio de Veterinarios de Murcia condena enérgicamente el maltrato de animales en una granja porcina de Fuente Álamo

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha condenado de forma "enérgica" el maltrato de animales en una granja porcina de Fuente Álamo, que se expuso a través de un video en internet donde se veían imágenes del maltrato infligido a varios animales en la explotación ganadera.

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha calificado como "gran brutalidad" el maltrato realizado en la granja porcina de Fuente Álamo, y en palabras de su Presidente, Fulgencio Fernández Buendía, "supone un desprecio absoluto por los derechos fundamentales de los animales, que no podemos consentir de ninguna manera; como veterinarios estamos consternados ante la gran brutalidad del maltrato".

Al mismo tiempo, el máximo responsable del Colegio ha recordado que "es nuestra obligación y responsabilidad como veterinarios, el cuidar de los animales y procurarles el mejor trato y el máximo bienestar posibles, denunciando y persiguiendo hechos tan lamentables como las torturas que se han podido ver en dicho vídeo, dañando la imagen del sector ganadero de nuestra Región, a nuestra profesión, y a la sensibilidad y moralidad de la sociedad".

Al mismo tiempo, Fernández Buendía ha subrayado que "esperamos que los culpables respondan ante la justicia por este acto cobarde y cruel, éticamente tan reprobable, y que no puede ni debe quedar impune".

Asimismo, Fernández Buendía ha subrayado también que "como responsable del bienestar animal, tenemos la responsabilidad de velar porque hechos de esta trascendencia no se vuelvan a producir nunca más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES