Una plaza para el vecino más querido de El Estrecho

Familiares y amigos arroparon a Andrés Martínez en el día de su inauguración

Aunque el sol comenzó a apretar con fuerza a mitad de la mañana, todos quisieron estar presentes en el momento en el que el trovero Andrés Martínez destapara el monolito con las palabras de cariño dedicadas a su pueblo de El Estrecho.  Unos versos de trovo que quedarán inmortalizados en el tiempo y en el lugar que, desde el pasado sábado, ocupa la plaza con su mismo nombre.

Junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa; y rodeado por sus familiares y amigos,  Andrés inauguraba orgulloso el espacio que, a partir de ahora, aparecerá en el callejero del pueblo bajo la nomenclatura "Plaza Andrés Martínez". Y es que han sido sus propios vecinos los que no han encontrado mejor manera de agradecer todo el afecto demostrado durante sus más de 90 años que el de homenajearlo con una calle en su honor.

Dedicatorias y versos por parte de sus allegados se sucedieron en cadena tras la bendición del lugar por parte del párroco del pueblo, Manuel Martínez. Después llegaba el turno del homenajeado quien no defraudó a los presentes regalando lo que mejor sabe hacer: la rima de sus trovos.

"Plazas hay en Españaque relucen de esplendor.En Madrid está Cibeles,en Barcelona Colón,en El Estrecho esta plazaque para mí es la mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES