PSOE: "El Ayuntamiento de Fuente Álamo pedirá finalmente 7,2 millones de euros para pagar a los proveedores"

Serán unos 800.000 € más de los previstos inicialmente para atender nuevas facturas

El Ayuntamiento de Fuente Álamo celebró el pasado lunes un Pleno Extraordinario para autorizar una operación de crédito a largo plazo, por importe de 7.219.575,99 €, con destino al pago de facturas de proveedores y en el marco del plan especial regulado por Real Decreto-ley 4/2012.

El acuerdo se adoptó con los votos a favor de PP y CIFA, y con la abstención del PSOE. En palabras de su portavoz, Antonio Jesús García Conesa, «el Grupo Socialista comparte la filosofía de este plan de pagos, como mal menor, porque siempre será mejor deber a los bancos que a los proveedores, muchos de ellos pequeños empresarios y autónomos que vienen sufriendo la morosidad municipal». Pero justificó la negativa de su grupo a votar a favor de la operación en diversas razones, como la insuficiencia del Plan de Ajuste previo, presentado y aprobado sin negociar con la oposición y cuyo ahorro previsto no cubrirá, ni de lejos, la cuota anual que deberá satisfacer el Ayuntamiento por el préstamo, así como por la incertidumbre del tipo de interés, vinculado al coste de financiación del Tesoro a 10 años, lo que determinará que la operación tenga un elevado gasto financiero para el Consistorio.

García Conesa recordó que el gobierno municipal que dirige la alcaldesa, M.ª Antonia Conesa, es el responsable de haber creado la necesidad de este préstamo por su política de descontrol del gasto público, que ya generaba deuda y morosidad antes del comienzo de la crisis, un gasto excesivo que no empezó a verse visiblemente reducido hasta que no pasaron las elecciones municipales de mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES