El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Fuente Álamo ya está al cien por cien de ocupación

Cinco meses después de su inauguración por parte del consejero José Ballesta en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el centro acoge a empresas vinculadas a proyectos y grupos de investigación

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), instalado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ya está al cien por cien de ocupación. Desde que se inaugurara oficialmente el pasado mes de febrero por parte del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, el edificio ha ido sumando empresas de base tecnológica vinculadas a proyectos y grupos de investigación hasta completar el espacio del inmueble, que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Las primeras empresas en instalarse, vinculadas a los grupos de investigación de la UPCT, fueron Radiatio Ingeniería, Emite, Frumecar S.L, EXPAL, DSIE-WSN y Cloud incubator, a quienes se les han sumado diferentes grupos de investigación.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, afirmó que "aplicar los conocimientos generados de las investigaciones es la mejor vía para poner en valor el colectivo científico y para fortalecer la competitividad de las empresas de la Región".

El CEDIT es un moderno edificio de tres plantas dedicado a la investigación. Dispone de distintos espacios y laboratorios destinados a investigadores, emprendedores, pequeñas y medianas empresas y grandes compañías. En concreto, alberga cinco laboratorios pesados, veinte laboratorios de I+D+i, salas para servidores informáticos, despachos, salas de reuniones y un salón de actos.

El edificio está dotado con todos los servicios necesarios para la instalación y el funcionamiento de proyectos tecnológicos como red de voz y datos, corriente estabilizada, producción de agua, sistemas de refrigeración de equipos, una potente grúa, laboratorios, salas para servidores informáticos, entre otros.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, continúa en su esfuerzo de promover la cadena de valor de la investigación, el desarrollo y la innovación, como estrategia para el fortalecimiento del tejido empresarial. "Hemos de aprovechar las sinergias que surgen entre las universidades, los investigadores y las empresas y hacer de la Región de Murcia un polo de atracción de la excelencia educativa, científica y productiva", aseguró Hernández.

El Gobierno regional financió con 1,3 millones de euros, gestionados por la UPCT, la construcción y dotación de equipamiento a estos laboratorios, que también han contado con ayudas de fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES