La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la seguridad vial tras ocasionar un accidente

Tuvo un accidente tras no respetar una señal de STOP, cuando conducía su vehículo con una suspensión del permiso de conducir

El detenido es reincidente en este tipo de delitos como superar los límites de alcoholemia legalmente establecidos

Varias personas resultaron heridas en este accidente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en un accidente de tráfico en Balsapintada-Fuente Álamo, que se ha saldado con la detención de una persona por circular con una suspensión del permiso de conducción.

De la investigación se desprende que tras hacer caso omiso a una señal vertical de STOP, en una intersección, colisionó con otro vehículo, accidente del que resultaron varias personas heridas.

La madrugada del pasado sábado, 14 de julio, la Guardia Civil fue requerida con motivo de auxiliar en un accidente de circulación en la vía RM E-12, término municipal de Fuente Álamo, donde dos vehículos habían colisionado y varias personas habían resultado heridas.

Rápidamente se activó el protocolo establecido en este tipo de auxilios, donde seguidamente llegaron al lugar agentes de la Guardia Civil que auxiliaron a los heridos, establecieron medidas de seguridad para los involucrados en el accidente y los demás usuarios de la vía e iniciaron una investigación.

Fruto de las primeras pesquisas practicadas, los agentes comprobaron como uno de los dos conductores involucrados en el accidente circulaba con un vehículo teniendo suspendido el permiso de conducción. Además, de la investigación se desprende que la causa del accidente es la de que éste no respetó una señal vertical de STOP en una intersección, colisionando con otro vehículo que circulaba con preferencia.

Debido a que este conductor presentaba síntomas de embriaguez y fue trasladado hasta un centro sanitario para ser atendido, se encuentra pendiente el análisis de las muestras tomadas en ese momento para verificar la conducción superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas, situación que sería reincidente.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

Detenido:

Se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducir con una suspensión en el permiso de conducción, identificado como:

- ecuatoriano, de 25 años y residente en Balsapintada-Fuente Álamo.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES