Los centros educativos apoyan la Campaña de lucha contra el Absentismo Escolar

Personal de las concejalías de Educación y Política Social han presentado esta mañana  la Campaña de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar a los directores de los  distintos centros educativos de Primaria y Secundaria que se encuentran localizados en  el municipio.

El objetivo, al igual que en ediciones anteriores, es conseguir una mayor  implicación del alumnado en sus obligaciones escolares y, sobre todo, en la asistencia  continuada a clase.  Para ello se han establecido cuatro áreas de actuación prioritarias que se inician con una  campaña de sensibilización y concienciación dirigida a los alumnos pero también a los  propios progenitores como figuras de especial importancia para la motivación de sus  hijos.

Por este motivo, se prevé la creación de una Escuela de padres /madres en cada  IES impartida por un psicólogo especialista en terapia familiar.  Además también se trabajará en la constitución de una Comisión de Absentismo y  Abandono Escolar que permita coordinar el trabajo entre todos los agentes sociales  implicados en esta intervención (representantes políticos y de los centros educativos,  servicios sociales, policía local...) como también, la realización de determinadas  actuaciones individualizadas como por ejemplo, la creación de aulas alternativas a la  expulsión del alumno absentista.  

La reunión celebrada en el Centro Agrario de Fuente Álamo y a la que también ha  asistido la concejala de Educación, Juana Mª Muñoz, ha finalizado con el propósito  final de todos los centros asistentes a colaborar en esta lucha y, por supuesto, a la  celebración de la II Jornada Interdisciplinar con el fin de tratar las tendencias, datos  significativos y propuestas de mejora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES