Obras Públicas anuncia la reparación y mejora de dos carreteras autonómicas que discurren por Fuente Álamo

El consejero Antonio Sevilla y la alcaldesa de Fuente Álamo celebran una reunión acompañados de sus respectivos equipos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy que el próximo año se iniciarán las obras de reparación y mejora de las carreteras autonómicas RM E-9, que une las poblaciones de Balsapintada y Lobosillo, y la RM E-6, que discurre entre Cuevas de Reyllo y Corvera.

Antonio Sevilla hizo estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida con la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y sus respectivos equipos en la que trataron sobre los asuntos relacionados con las infraestructuras y el urbanismo del municipio.

"Invertiremos cerca de 500.000 euros en las obras de conservación de las carreteras RM E-9 y RM E-6 que, aunque de tercer nivel, tienen un gran tráfico de vehículos pesados debido a la fuerte actividad agrícola y ganadera de la zona", declaró el consejero.

Durante el encuentro, ambos responsables también trataron acerca del resto de mejoras en seguridad vial de otras infraestructuras del municipio, como la RM E-15 en la pedanía de Las Palas o en la incorporación de la travesía de Fuente Álamo a variante de la RM 602.

Antonio Sevilla explicó que su departamento está estudiando las distintas necesidades de las vías de Fuente Álamo, "para priorizar las obras más necesarias de cara a acometerlas con cargo a los presupuestos regionales del próximo año".

Revisión de normas

Por otra parte, el consejero Sevilla agradeció a la alcaldesa las aportaciones realizadas desde su Ayuntamiento al proceso de revisión de la ley del suelo regional y en el de modificación de las Directrices del Litoral que acaba de iniciarse y en el que también está participando.

"Era oportuno que, desde la Consejería, a raíz de una modificación de la ley estatal, convocáramos a los municipios para que aporten su experiencia como competentes en materia urbanística", explicó el consejero.

Antonio Sevilla manifestó que el objetivo de esta revisión, que es coincidente con el de la alcaldesa María Antonia Conesa, es poner a disposición de los ciudadanos "una ley clara, concisa y ágil porque lo que buscamos es reforzar la seguridad jurídica y dinamizar la actividad económica".

Ambos responsables también trataron acerca de los estudios de impacto territorial de los municipios, así como de las necesidades del sector del transporte de Fuente Álamo, uno de los más importantes del municipio por su fuerte actividad agrícola y ganadera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES