La Guardia Civil localiza y detiene a un conductor que atropelló a una mujer y se dio a la fuga en Fuente Álamo

Tras el atropello a un ciclista

Tras la investigación, se ha podido determinar que el atropello se originó tras una disputa entre ambos conductores por cuestiones de circulación

La colaboración ciudadana ha sido de gran ayuda para la Benemérita

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el atropello de una mujer en Fuente Álamo, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un individuo de 35 años, como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició el 17 de noviembre pasado, cuando guardias civiles del Sector de Tráfico fueron alertados de un accidente de circulación en la carretera RM-E17, a la altura de Fuente Álamo, donde una mujer había sido atropellada y el conductor del vehículo implicado había abandonado el lugar del accidente. La víctima sufrió lesiones por las que tuvo que ser atendida por servicios sanitarios.

Las primeras pesquisas desarrolladas por la Benemérita permitieron determinar que la víctima, antes de ser arrollada, conducía su vehículo y había tenido una disputa por cuestiones de circulación con el conductor que, presuntamente, le había atropellado y se había dado la fuga.

Gracias a la colaboración ciudadana y fruto de la investigación, los agentes lograron identificar tanto el vehículo implicado en el atropello como su conductor, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la localización y detención de un individuo de 35 años, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir de modo temerario.

La colaboración ciudadana ha sido muy significativa para el desarrollo de la investigación y el consiguiente esclarecimiento de los hechos y, de esta manera, poder determinar las responsabilidades penales y civiles derivadas.

Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde seis meses a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES