Fuente Álamo constituye una Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

Dentro de las actividades programadas en la Semana contra la Violencia de Género organizada por la concejalía de Promoción de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente Álamo, se ha constituido esta mañana, la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género con el objeto de promover en el municipio las políticas de actuación necesarias para erradicar este problema social.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López; ha presidido la Mesa informando a los componentes de la misma sobre la líneas de trabajo a seguir y la importancia de establecer constantes vínculos de comunicación entre ellos para que la respuesta ante una posible víctima sea lo más ágil posible, así como, la detección precoz de casos de violencia de género.

La directora general ha insistido además en que "lo que se constituya a partir de ahora sea una mesa de trabajo, con reuniones periódicas para analizar los casos existentes, proponer mejoras e impulsar las estrategias de sensibilización o atención que se requieran en cada momento".

La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, ha solicitado además la colaboración del SEF como organismo fundamental para facilitar la inserción laboral de las posibles víctimas "y conseguir así una independencia económica que les ayude a iniciar una nueva vida".

Ha destacado además la labor que el CAVI de Fuente Álamo está realizando en el municipio ya que, a día de hoy, cuenta con 237 usuarias a las que se les ofrece ayuda social, psicológica y jurídica; así como, los talleres de prevención y campañas de sensibilización que realizan en los centros educativos de secundaria y entre los ciudadanos en general.

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Fuente Álamo está formada por personal del CAVI del municipio, jefe de la Policía Local, Guardia Civil, doctora del Centro de Salud de Fuente Álamo, directora del IESO Pueblos de La Villa y por la trabajadora social del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES