Campos resalta la función de las policías locales por garantizar "un espacio común de libertad, seguridad y justicia para los ciudadanos"

El consejero de Presidencia asiste a los actos conmemorativos del Día del Patrón de la Policía Local de Fuente Álamo, San Gregorio Taumaturgo

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy en Fuente Álamo el "espíritu de sacrificio y el servicio permanente" del cuerpo de la Policía Local, integrado por 44 efectivos, al que dedicó unas palabras de agradecimiento por la prestación de "un servicio público de calidad que garantiza la protección y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Campos subrayó, durante el acto institucional del Día del Patrón de la Policía Local de Fuente Álamo, San Gregorio Taumaturgo, la tarea que realizan los agentes de las 45 Policías Locales de la Región, "que garantizan un espacio común de libertad, seguridad y justicia para los ciudadanos".

Durante el acto, se celebró la entrega de distinciones y reconocimientos a personas e instituciones que, con su acción, han colaborado con la Policía Local. También se felicitó a dos cabos y cinco agentes de Fuente Álamo por sus actuaciones destacadas durante este año y se rindió homenaje a dos agentes y un cabo por sus treinta años al servicio de los ciudadanos.

Apuesta por la seguridad

La seguridad ciudadana constituye "una línea de acción fundamental para el Gobierno regional, con el objetivo de contribuir a lograr una Región más fuerte, segura, unida y eficaz, al servicio a nuestros ciudadanos".

Así, la Consejería de Presidencia ha invertido a día de hoy en la Región más de 128 millones de euros en el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, a través del cual se invertirán más de 260,3 millones de euros durante su periodo de vigencia 2006-2020.

Su impacto en el municipio de Fuente Álamo se cuantifica en 2,2 millones de euros y se materializa con la incorporación de 10 efectivos al cuerpo de la Policía Local del municipio y la dotación de equipamientos y vehículos para mejorar las funciones policiales, por una cuantía de 70.000 euros. Igualmente, la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento suscribieron un convenio para la construcción de nuevas dependencias para la Policía Local, que ha contado con una inversión de la Comunidad Autónoma de 500.000 euros

Los 10 efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de Fuente Álamo realizaron un total de 920 servicios, identificaron a 675 personas y controlaron 597 vehículos durante el año pasado, una actuación policial que dejó 13.103 horas de servicio y 46.373 kilómetros recorridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES