Un balon gigante a las puertas del colegio nueva escuela

Reciclar no tiene edad. Todos podemos comprometernos a que los residuos que se generan en casa cumplan con otra finalidad, sean reutilizados y además contribuyan a crear un municipio más limpio y sostenible.

La campaña que, en la actualidad, desarrolla conjuntamente el Ayuntamiento de Fuente Álamo con Ecovidrio tiene como público objetivo a los escolares de entre 9 y 11 años.

A ellos irán destinadas un conjunto de actividades formativas para sensibilizar a los alumnos de Primaria sobre la importancia del sencillo gesto de tirar botellas y tarros al contenedor y “hacer que la experiencia del niño con el reciclaje sea más duradera”, añade el concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Antonio García.

El principal atractivo de esta campaña es el balón de futbol de grandes dimensiones que el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha instalado en las inmediaciones del colegio Nueva Escuela y que, en tan sólo dos días de exposición, “ha conseguido que los escolares vengan ilusionados de casa con una botella de vidrio para echarla al contenedor, hasta incluso, que algunos de ellos quieran jugar con él”, afirma el concejal.

En las próximas semanas se desarrollarán en los colegios del municipio distintos talleres educativos sobre buenas prácticas y los beneficios de la colaboración ciudadana en el reciclado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES