Casalduero: "Apostamos por la Europa sin recortes, la Europa innovadora, la Europa de la investigación"

El PSOE aboga por que Europa haga un mayor esfuerzo por el I+D+i para dotar a la investigación tecnológica y científica de mayor financiación y vincularla con el sector productivo

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo en las elecciones del 25 de mayo, Isabel Casalduero, afirmó durante su visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que "una Europa con más recortes, y desde luego con más recortes en investigación tecnológica y científica, nos conduce a la pobreza".

"Por ello, los socialistas queremos que la Unión Europea haga un esfuerzo mayor en I+D+i apoyando la financiación, mejorando la vinculación ciencia-sector productivo, favoreciendo la movilidad de los investigadores, y haciendo más accesible el sistema de patentes, tal como llevamos en nuestro programa electoral", subrayó.

"Entre las 25 primeras propuestas que dimos a conocer hace unos días también está la de la necesidad de una nueva política industrial, porque queremos que el peso de la industria en la Unión Europea se eleve al 20 por ciento, y para ello hay que apoyar a la pequeña y mediana industria, la regional también, porque tiene un gran potencial que la derecha que nos ha gobernado durante casi 20 años no ha sabido valorar", añadió.

Emprendedores

Casalduero criticó "las promesas que nunca cumple" el Partido Popular, que, a pesar de anunciar que iba a apoyar a los emprendedores en nuestro país, "lo único que hace es subirles continuamente los impuestos y las cotizaciones, y no favorecer que obtengan financiación". "No han tomado ninguna medida para echar una mano a los autónomos que tanto están sufriendo la crisis", insistió.

Al hilo, la candidata explicó que los socialistas europeos "hemos conseguido que una parte principal del programa europeo COSME, que proporcionará financiación a las empresas, vaya destinado precisamente a las PYMES". El programa está dotado con 2.300 millones de euros para el período 2014-2020, y pretende reforzar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, fomentar la cultura emprendedora, y promover la creación de PYMES. "Y conseguimos incluir el turismo, tan importante para la Región, como objetivo específico en ese programa", señaló.

Pobreza energética

"También estamos determinados, cuando la socialdemocracia gobierne en Europa, a acabar con la pobreza energética que lleva a tantas familias a no poder mantener sus hogares a una temperatura adecuada para una vida normal. Haremos que se reconozca el derecho ciudadano a la energía y al agua. Para ello vamos a revocar la reforma energética de la derecha, porque no tiene lógica ni un plan serio a largo plazo", manifestó Casalduero.

Para la candidata "es imprescindible que la política energética europea favorezca las energías renovables porque hay que seguir luchando contra el cambio climático. Y Europa, en esto, tiene que dar ejemplo".

Inversiones socialistas en I+D+i en la Región

Finalmente, Isabel Casalduero recordó en su visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo que el Gobierno socialista de España invirtió más de 16 millones de euros en el proyecto IMPLANTA para entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos de la Región de Murcia en el período 2006-2011, "casi 2.700.000 euros de media al año", mientras que en 2012 el Gobierno de Rajoy invirtió la ridícula cantidad de 268.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES