Una empresa murciana de mediación implanta con éxito técnicas de resolución de conflictos en los centros educativos de Fuente Álamo

Se trata de una iniciativa totalmente innovadora que convierte a este municipio de la Comarca de Cartagena en pionero a la hora de resolver de forma no violenta las diferencias que puedan surgir en los centros docentes

En la iniciativa han participado 66 personas entre profesores y alumnos, siendo necesarias 70 horas de formación teórica y práctica

La obra solidaria de la empresa murciana Solvers Mediación acaba de finalizar con éxito la implantación en los centros docentes del municipio de Fuente Álamo, de una experiencia piloto consistente en abordar la resolución de conflictos de forma no violenta y mediante habilidades comunicativas, de forma que profesores y alumnos son capaces de resolver sus diferencias en un entorno constructivo.

Se trata de la innovadora mediación escolar, cuya finalidad es favorecer el clima de convivencia en los centros docentes, y para ello se ha desarrollado esta experiencia piloto en la Región de Murcia, que convierte así al Ayuntamiento de Fuente Álamo en pionero en la materia, al poder ofertar un servicio de mediación escolar para sus centros educativos.

Todo esto ha sido posible gracias a la obra solidaria de Solvers, que ha formado a un total de 66 personas entre alumnos y profesores de distintos centros educativos en técnicas de resolución de conflictos, durante más de 70 horas de teoría y práctica.

Esta iniciativa organizada por las concejalías de Política Social y Educación del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha contado con la participación de los centros Nueva Escuela, San Agustín, Ricardo Ortega y Pueblos de la Villa.

El objetivo es crear un clima de convivencia óptimo en los centros docentes de este municipio de la Comarca de Cartagena y para ello la comunidad educativa cuenta a partir de ahora con unas valiosas herramientas de comunicación que facilitarán la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en sus aulas.

La obra solidaria de Solvers hace llegar la mediación a los ciudadanos más desfavorecidos de forma gratuita a través de las concejalías de servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES