Pedro Cano apadrina la primera edición Internacional del Concurso de Pintura de Fuente Álamo

Los ganadores del XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, Helí García y Cristina Gamón, recogían de manos del artista Pedro Cano y de la alcaldesa de la localidad, Mª Antonia Conesa, sus correspondientes premios en metálico de 6.000 y 3.000 euros por las obras que han contado con mayor respaldo por parte del jurado de este certamen, "La Gran Odaliscat" e "Infinito 44", respectivamente.

El acto tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de familiares, amigos y autores de las obras finalistas de esta edición.

El pintor Pedro Cano apoyó con su presencia la proyección internacional de este concurso elogiando a los miembros del Círculo Medina y a las diferentes corporaciones municipales que "durante 42 años han seguido apostando por la cultura".

Ambos ganadores recibían además una carpeta con una lámina en blanco para que, a petición del Ayuntamiento de Fuente Álamo, plasmaran sobre la misma un dibujo de temática y técnica libre que pasará a engrosar el archivo pictórico municipal.

A continuación, la sala "José Hernández" abría por primera vez sus puertas al público para mostrar la obras participantes que la valoración del jurado hizo merecedoras de ser expuestas junto a los dos cuadros ganadores de los premios "Villa de Fuente Álamo" y "Círculo Medina".

La directora del Museo de la Fundación Pedro Cano, Mª Carmen Sánchez - Rojas, resaltó la calidad del casi centenar de obras presentadas y lo difícil que había sido hacer esta elección.

Al final, los cuadros seleccionados cumplían con la misión de "narrar la historia y evolución de la pintura a lo largo de los tiempos pasando del costumbrismo a la abstracción".

La alcaldesa de la Villa, Mª Antonia Conesa, agradecía públicamente al pintor blanqueño Pedro Cano su apoyo al Concurso Internacional de Pintura y "el cariño que siempre ha mostrado por Fuente Álamo y por los fuentealameros".

Además, aprovechó para felicitar públicamente al artista por su nombramiento como Académico Pontificio de la Insigne Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos del Panteón.

Un reconocimiento que arrancó el aplauso espontáneo de todos los asistentes, sobre todo, cuando la primera edil hizo mención de que sólo Venancio Blanco y Diego de Velázquez comparten con el pintor el mérito de haber logrado su ingreso en una academia que data del siglo XVI y cuyos miembros son nombrados por el Papa.

Hasta el 7 de septiembre, la exposición de la XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo permanecerá en la sala José Hernández de la Casa de la Cultura de la localidad.

El día 11 de este mes, dicha colección se trasladará hasta el Museo de la Fundación Pedro Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES