El Ayuntamiento de Fuente Álamo cancelará parte de la deuda del Plan de Pago a Proveedores y ahorrará 184.000 euros anuales en intereses bancarios

El Pleno del Ayuntamiento aprobará la cancelación parcial de las operaciones de crédito  suscritas para financiar el Plan de Pago a Proveedores gracias al ahorro conseguido con  las medidas del Plan de Ajuste puesto en marcha en 2012.

De esta forma, se cancelarán  cerca de 220.000 euros con el ahorro obtenido y se concertará un préstamo de 7.000.000  de euros para refinanciar el importe restante de tales operaciones con el fin de obtener  un tipo de interés más bajo.  Este nuevo préstamo de refinanciación puede concertarse ya que el Ayuntamiento de  Fuente Álamo cumple las condiciones que establece el artículo 3 del Real Decreto – Ley  18/2004 sobre “Aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad  y la eficiencia” y, al igual que los otros créditos a los que sustituye, deberá estar  cancelado en el mes de mayo de 2022.

Esta operación supondrá para las arcas  municipales un ahorro en intereses bancarios de 184.000 euros anuales, debido a la  rebaja del tipo de interés aplicable que, en este caso, será inferior al pactado  inicialmente (5,546% frente al 1,5% anual), es decir, cuatro puntos porcentuales menos.  

 La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, subraya que esta cancelación  parcial de la deuda financiera del Plan de Pago a Proveedores ha sido posible “gracias  al esfuerzo y reajuste económico que hemos realizado en los últimos años” y asegura  que “el ahorro financiero que supone la nueva operación de refinanciación permitirá al  Ayuntamiento de Fuente Álamo reducir el periodo de pago a los proveedores  municipales y continuar reduciendo la deuda pública, lo que permitirá invertir en la  mejora de los servicios públicos y dinamizar la economía del municipio”.  Esta nueva financiación será refrendada por el Pleno municipal que se celebrará mañana  jueves, 30 de octubre, y una vez aprobada deberá remitirse al Ministerio de Hacienda y  Administraciones Públicas para su autorización. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES