Fuente Álamo festeja el 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen de San Agustín al templo

La parroquia de San Agustín de Fuente Álamo celebra con diferentes actos el 75 aniversario de la llegada al pueblo de la actual imagen del patrón. Este próximo domingo la imagen saldrá en procesión por las calles del pueblo para recordar su llegada al municipio. También el domingo comenzará un quinario en honor a San Agustín en el que predicarán: el párroco de Fuente Álamo, D. César Meca; continuará el martes con el vicario de Murcia y párroco de San Juan de Ávila, D. José Sánchez; el miércoles con el delegado de Liturgia, D. Ramón Navarro; el jueves con el director técnico del Museo de la Catedral, D. Francisco José Alegría; y el último día, el viernes 29, presidirá y predicará en el quinario el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Al término de la Eucaristía de este último día del quinario, el Sr. Obispo bendecirá y colocará en la imagen tres nuevos ornamentos: una mitra, un pectoral y un anillo. También bendecirá las medallas del santo.

Durante estos días de fiesta, los niños de catequesis de Comunión podrán participar en un concurso de dibujo que se desarrollará a las 17:30 horas, en el salón parroquial bajo el título “Ama y haz lo que quieras”. Además, se impartirá una charla sobre el escultor Sánchez Lozano, autor de la imagen de San Agustín, será el jueves a las 21:30 horas en los salones Santa Mónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES