La Consejería de Agricultura promueve la actividad del medio rural con una feria de oficios artesanos en Fuente Álamo

Adela Martínez-Cachá y el presidente de COEC presentan el 'Mercado de Artesanía y de Actividades Económicas', que se celebra del 19 al 21 de junio en el municipio

Medio centenar de expositores mostrarán las actividades artesanales de la comarca, como la forja, el vidrio, el esparto y la alfarería

La consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, presentaron hoy el 'Mercado de Artesanía y de Actividades Económicas', que se celebrará en Fuente Álamo del 19 al 21 de junio.

"Esta iniciativa mostrará la actividad del medio rural con oficios artesanos y otras actividades económicas en un municipio clave en la comarca del Campo de Cartagena", según señaló la titular de Agricultura y Agua en funciones durante la presentación de esta muestra, en la que también estuvo acompañada por el presidente de la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo, Eugenio Buendía.

El mercado de artesanía se celebra el próximo fin de semana en una de las avenidas principales del municipio, con la participación de medio centenar de expositores que promocionarán los oficios artesanos de la comarca como la forja, el vidrio, el esparto y la alfarería, entre otras actividades.

Martínez-Cachá explicó que esta feria se enmarca en las actuaciones del programa Leader, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región, que "pone a disposición de los habitantes del medio rural instrumentos que permitan a estas zonas desempeñar un papel activo en el desarrollo de sus actividades".

La muestra parte como iniciativa del Grupo de Acción Local Campoder, que integra a los municipios de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cieza y Puerto Lumbreras, en colaboración con la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo.

En ella se da participación a representantes de la producción artesanal de Fuente Álamo, así como a aquellos artesanos y productores ubicados en el ámbito geográfico de Campoder, con la exposición y comercialización de sus productos. También se desarrollarán diversas demostraciones prácticas y se llevarán a cabo actividades de animación para dinamizar el evento e incentivar el consumo.

El objetivo es promover y fortalecer la producción artesanal de la comarca, promocionar la identidad local, conservar y recuperar el patrimonio etnográfico y revalorizar la artesanía artística como patrimonio de las zonas rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES