El ayuntamiento de Fuente Álamo reducirá su factura eléctrica un 40% mediante contrato de eficiencia energética

El proyecto contempla inversiones en 49 centros municipales

El Ayuntamiento de Fuente Álamo conseguirá reducir un 40% en su factura eléctrica a través de las medidas de eficiencia energética que se pondrán en marcha en los próximos diez años.

Una relación de edificios que incluye el pabellón polideportivo, 8 centros médicos, once centros educativos, campo de fútbol y piscina cubierta, entre otros.

El consumo actual se sitúa en torno al 1.300.000 Kw/h y se pretende reducirlo hasta los 780 mil kw/h aproximadamente gracias a una inversión inicial de 250 mil euros en equipamientos.

Con este nuevo contrato, cuyo importe asciende a 2 millones de euros, se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico y al menor coste.

El programa incluye diversas propuestas de ahorro que abarcan desde la sustitución de la actual iluminación interior de lámparas fluorescentes, 'downlight' o halógenas por otras de tecnología LED; hasta la instalación de varios equipos solares térmicos para la generación de agua caliente sanitaria (ACS).

Pero además este ahorro energético conllevará una reducción de las emisiones de CO2 que rondará los 1350 kg/h, mediante la inversión en materiales más eficientes, la mejora de los aislamientos o la incorporación de nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES