El presidente de la Comunidad remarca que la apuesta de las empresas por la I+D+i "es rentable y el mejor antídoto contra la recesión"

En el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Pedro Antonio Sánchez inaugura la segunda fase del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, "que nos permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en la configuración del tejido productivo"

La ampliación permite duplicar la capacidad para albergar empresas en este parque, que actualmente cuenta con un total de 31 que generan 800 puestos de trabajo cualificados

Destaca la importancia del trabajo conjunto de la Administración regional, la empresa privada y las universidades públicas de la Región, como "fórmula que garantiza el éxito"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, remarcó hoy, durante la inauguración de la segunda fase del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que las empresas que allí se ubican son el "mejor ejemplo de que la apuesta por la I+D+i es rentable y de que el desarrollo tecnológico es un antídoto contra la recesión".

Como muestra de ello, el jefe del Ejecutivo murciano quiso destacar que incluso en los peores años de la crisis, el entorno empresarial de este parque "ha sobresalido, aumentando hasta un 25 por ciento su facturación, y creando hasta 350 nuevos puestos de trabajo".

Esta ampliación, que duplica la capacidad del Parque Tecnológico, permitirá duplicar también el número de empresas de base tecnológica instaladas, que en la actualidad alcanza las 31 y que generan más de 800 puestos de trabajo cualificados. De esta forma, la ampliación permitirá superar las 60 empresas en el año 2020.

Por esto, dijo el presidente, esta segunda fase inaugurada hoy "es mucho más que un magnífico espacio para albergar nuevas empresas", ya que se trata de una infraestructura moderna, "que nos permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en la configuración de nuestro tejido productivo".

Importancia del trabajo conjunto

El presidente de la Comunidad recordó que el "éxito" obtenido con la primera fase es muestra del trabajo conjunto de las universidades públicas, la empresa privada y el Gobierno regional.

"Hemos vuelto a demostrar lo importante que es actuar juntos, trabajar e innovar juntos", destacó Pedro Antonio Sánchez, quien calificó de "acertada" la decisión de las empresas, la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena "de hacer de la innovación, la investigación y la tecnología las sólidas bases sobre las que construir un proyecto de futuro".

El presidente aseguró que son muchas las empresas que ya han manifestado su interés por instalarse en esta segunda fase del parque, donde la investigación y la innovación "son una muestra de la fortaleza, la capacidad y la visión estratégica de nuestro tejido empresarial".

Además, indicó que en la Región de Murcia "queremos ser cantera de emprendedores que terminen sus estudios en la universidad, ofreciéndoles la oportunidad de materializar sus ideas en una industria avanzada, como polo de atracción de grandes compañías".

En este sentido, señaló que "se están dando pasos en la configuración del futuro que queremos para la Región", donde la apuesta por la tecnología, el conocimiento y la innovación "serán los cimientos en los que sostener una economía competitiva, sólida y con un enorme potencial de crecimiento". Un crecimiento que, según el presidente, "es fuente de bienestar social, que se traduce en empleo de calidad para los murcianos y que conseguiremos trabajando unidos, y con la suma de esfuerzos de la Administración regional, la empresa privada y la participación indispensable de las universidades".

El presidente indicó que "el futuro pasa por este Parque Tecnológico, que es estratégico para la nueva economía de la Región", y por eso, dijo, "tenemos que trabajar con las universidades y que éstas sean oportunidades de empleo para sus estudiantes y, de forma paralela, con grandes empresas, sólidas y reconocidas, para que hagan efecto tractor, para que tiren de este proyecto y sean socios potentes del Parque Tecnológico".

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una iniciativa del Gobierno regional que se inauguró en 2004 como un espacio para albergar a empresas de alto contenido tecnológico, que destinan parte de su esfuerzo a la investigación y transferencia de conocimientos.

Cuenta actualmente con 31 empresas que desarrollan su labor en sectores tan variados como la aeronáutica, química, informática o industria. En el recinto trabajan más de 800 personas, de las que 320 están directamente involucradas en proyectos de investigación.

También están presentes las dos universidades públicas regionales, que cuentan con sus propios edificios para 'incubar' empresas de base tecnológica: el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), de la Politécnica de Cartagena, el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT), de la Universidad de Murcia y el Centro Tecnológico Naval y del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES