El nuevo Centro de la Mujer de Balsapintada triplica la superficie del anterior

Hoy ha sido inaugurado por el consejero de Política Social, cuyo departamento ha sufragado la mayor parte del importe de las obras

El nuevo Centro de la Mujer de Balsapintada (Fuente Álamo), inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, triplica la superficie de las anteriores dependencias. Se ha pasado de 40 metros cuadrados a los 120 de las actuales instalaciones.

Al acto de inauguración han asistido también la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa.

El nuevo local, situado en la calle Juan Castell, fue cedido por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y rehabilitado conjuntamente por la entidad municipal y la Consejería. Las obras de adecuación ascendieron a 42.823 euros, de los cuales 34.450 fueron costeados por la Comunidad Autónoma y el resto, 8.373 euros, por la Administración local.

Una vez terminada la rehabilitación, el centro ha sido cedido por el Consistorio a la Asociación de Mujeres de Balsapintada, formada por 200 componentes y presidida por María Celdrán.

Entre las actividades socioculturales que se llevan a cabo figuran talleres de teatro, cocina y pintura.

El municipio dispone de otro local, de similares características, cedido a las distintas asociaciones de mujeres.

En 2008 se han concedido subvenciones para mejora y equipamiento de este tipo de instalaciones en la Región por valor de 1.240.000 euros frente a los 840.000 de 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES