Educación inicia la construcción de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en Fuente Álamo

La Consejería financiará con el ayuntamiento las obras, con una inversión total de 3,8 millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y la directora general de Centros, María José Jiménez, colocó hoy la primera piedra del Colegio Público José Antonio, una edificación de nueva planta situada en una zona de crecimiento de la localidad y que sustituirá al antiguo del año 1935.

Constantino Sotoca indicó que “con esta nueva estructura se responde a las necesidades educativas del municipio”, y añadió “la obra es uno los compromisos adquiridos por el Gobierno regional para mejorar y modernizar los colegios de Infantil y Primaria. Un proyecto que nos llevará a potenciar nuestra red de centros públicos, allí donde la demanda de escolarización sea necesaria”.

El centro escolar contará con dos líneas, con un total de 18 unidades, seis de Infantil y 12 de Primaria, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Consejería de Educación, Formación y Empleo. La inversión ha supuesto un desembolso de 3.829.173,89 euros, de los que la Consejería aporta 2.300.000 euros y el Ayuntamiento 1.529.173,89 euros.

El edificio se construirá en una parcela de 12.136,47 metros cuadrados, situada en una zona de expansión del municipio, con una edificación total de 2.316,67 metros cuadrados en planta baja y 1.056,30 metros cuadrados en la primera planta. La planta baja se destinará al módulo Infantil y la superior a las clases de Primaria. Dispondrá también de biblioteca, comedor, gimnasio, sala de profesores y otra de usos múltiples, patio de juegos infantiles y zona de administración.

Foto: El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, en el momento de colocación de la primera piedra del CP de Infantil y Primaria "José Antonio", junto a padres, profesores y otros miembros de la comunidad educativa de esa localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES