Obras Públicas inicia la construcción del nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, junto al futuro Aeropuerto Internacional

El nuevo puente mejorará la seguridad vial de la zona, tanto para los peatones como para el tráfico rodado, y formará parte del Plan de Desarrollo Rural del futuro Aeropuerto Internacional

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, ubicado junto al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, tras su reciente adjudicación por un presupuesto total de 656.000 euros.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “las obras del nuevo puente, que ya se han iniciado con las reposiciones de servicios correspondientes, finalizarán en diciembre de 2009 de forma que, una vez esté concluido, contribuirá a la dinamización del municipio mediante la mejora del tránsito en uno de los núcleos poblacionales que forman parte de la red de accesos al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

Además, con la construcción de este nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo se dotará de mayor fluidez al tráfico rodado y peatonal de la zona, lo que redundará en una mayor calidad de vida de los vecinos del municipio y, por otro lado, con esta actuación se dará respuesta al incremento municipal de población en los últimos años, que ha motivado que las carreteras municipales soporten una elevada Intensidad Media Diaria de tráfico.

En este sentido, junto al puente se construirá una plaza con forma de elipse que servirá de entronque a los viales adyacentes y para ordenar el tráfico, lo que permitirá remodelar el trazado con nuevos pavimentos en la calzada y la acera, además de mejorar la iluminación de la plaza y el puente.

Además, el nuevo puente unirá la ronda este de Fuente Álamo con la carretera MU-601 que da acceso al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Esta actuación forma parte del Plan de Desarrollo Rural, por el que se están realizando numerosas actuaciones de mejora en los municipios próximos al futuro Aeropuerto Internacional para adecuarlos a los cambios que experimentarán a partir de la finalización de las obras del mismo, en el segundo semestre de 2010.

Nuevo carril bici

Por otro lado, el director general de Carreteras destacó que las obras proporcionarán al nuevo puente un carril por sentido de circulación de 3,5 metros, junto a los que se emplazarán sendos carriles bici de 1,5 metros y dos aceras exteriores de dos metros de ancho para el tránsito peatonal.

Según Guijarro, “este nuevo carril bici, que se suma a los recientemente presentados para distintos municipios de la Región, es el reflejo de la importante apuesta que desarrolla la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la movilidad sostenible y la integración de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y saludable”.

“Las actuaciones que se llevarán a cabo junto al puente procurarán mayor seguridad a los viandantes que transiten por la zona, además de reforzar las condiciones para una circulación más cómoda para el usuario de la vía”, concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES