El delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad en Fuente Álamo

El puesto de la Guardia Civil ha incrementado su plantilla en un 100 por ciento desde 2004

El Gobierno de España invertirá 60.000 euros este año en la remodelación del cuartel de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno propone la firma de varios convenios de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Policía Local

 El delegado del Gobierno en Murcia ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Fuente Álamo, junto a la alcaldesa de la localidad, María Antonia Conesa.

En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.

Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en Fuente Álamo, González Tovar ha valorado muy positivamente los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos. En la actualidad el cuartel cuenta con 18 agentes, un 100 por ciento más que en 2004, en el que se contaba con 9 guardias.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha anunciado la remodelación del Puesto de la Guardia Civil en Fuente Álamo con una inversión de 60.000 euros. La reforma consistirá en la construcción de una nueva dependencia como despacho del comandante del Puesto, la sustitución de las puertas de acceso al acuartelamiento y al patio, la construcción de una nueva cornisa y diversas mejoras en el aparcamiento y en la valla perimetral del recinto.

Durante la Junta Local, se ha estudiado la actual situación de seguridad del municipio, así como las fórmulas para seguir incrementando la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local. El delegado ha destacado el aumento de la efectividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al incrementar en un 7 por ciento el número de detenciones practicadas entre enero y mayo con respecto al año anterior.

Por último, González Tovar ha propuesto a la alcaldesa de Fuente Álamo que suscriba un acuerdo de colaboración en materia de seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este acuerdo conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido. También ha propuesto la firma del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género.

El delegado del Gobierno ha recordado que este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y que su extensión a otros “es un objetivo puesto que nos permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES