UGT convoca una huelga indefinida en la empresa agrícola Diego Pagán Nieto

Murcia, 18 jun (EFE).- La Federación Agroalimentaria de UGT Murcia ha convocado hoy a los trabajadores de la empresa agrícola Diego Pagán Nieto de Fuente Álamo a secundar una huelga indefinida porque, según el sindicato, los empleados llevan tres meses sin cobrar su salario.

El sindicato ha indicado en un comunicado que la empresa "incumple sistemáticamente" la legislación laboral y que después de mantener ayer una reunión ante la Oficina de Resoluciones de Conflictos, en la que no se llegó a ningún acuerdo, UGT ha decidido convocar a partir de hoy una huelga indefinida con el objetivo de que "la empresa rectifique".

UGT ha asegurado que Diego Pagán Nieto "sólo paga a los trabajadores que trabajan a destajo" en sus cinco fincas ubicadas en las localidades de Cuevas del Reyllo, Tallante, Camponubla, Las Palas, y Casablabca, y no al resto.

El sindicato también ha denunciado que la empresa agrícola "se salta el orden de llamamiento y hace contratos a través de empresas de trabajo temporal".

Ha destacado también que la entidad actualmente cuenta con 20 empleados "todos ellos extranjeros y en unas pésimas condiciones de trabajo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES