La alcaldesa de Fuente Álamo evita a la prensa entrando por la puerta trasera del juzgado

San Javier, 30 jun (EFE).- La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, del PP, evitó hoy aparecer ante los medios de comunicación y entró por una puerta trasera del palacio de justicia de San Javier, donde debía declarar por un presunto delito de cohecho.

En esta ocasión, la titular del juzgado número 4 de San Javier, Arancha Moreno, había citado a declarar a Conesa y al promotor inmobiliario Facundo Armero, a raíz de que el fiscal abriera de nuevo en mayo esta causa tras declarar el ex guardaespaldas de Armero que había entregado un sobre con dinero a la primera edil.

Según declaró este escolta, José María Calzada, ante el juzgado, el sobre contendría 12.000 euros.

A su llegada a los juzgados de San Javier, el abogado José Antonio García, defensor de Facundo Armero, dijo que la entrega de dinero estaba "totalmente justificada" por pruebas documentales, y afirmó que el propio ex escolta había señalado en su declaración judicial, que calificó de "maniobra", que "el dinero podía ser de los toros".

García, que al finalizar la declaración de Armero ante la juez -de algo más de una hora y media de duración- no quiso hacer declaraciones, señaló antes de comparecer que "todo estaba aclarado" y esperaba que el caso se cerrara pronto.

Sobre las 12,00 horas comenzó la declaración ante la jueza y el fiscal José Luis Díaz Manzanera de la alcaldesa María Antonia Conesa, que entró y salió de la sede judicial por una puerta trasera para evitar a los medios de comunicación presentes en el acceso principal.

Su abogado, Luis Ruipérez, declaró a la salida del juzgado que todos había sido "satisfactorio", y anunció que mañana presentará un escrito solicitando el sobreseimiento provisional así como la realización de una serie de pruebas periciales, como la presencia de dos testigos, cuyas identidades no quiso desvelar.

Luis Ruipérez dijo que con esto se cerrará el ciclo para un sobreseimiento definitivo, y aseguró que los dos declarantes habían coincidido en la naturaleza del dinero entregado por Armero a Conesa, a través del escolta.

Según el letrado, Armero había señalado ante la jueza que se trataba de entre 900 ó 1.000 euros procedentes de la venta de unas 50 entradas para una corrida de toros que se iba a realizar en Fuente Álamo, mientras Conesa había dicho que eran alrededor de 900 euros correspondientes a la venta de 30 entradas para el citado festejo.

Luis Ruipérez aseguró a la salida que a la alcaldesa, imputada por un presunto delito de cohecho, no se le había impuesto ninguna medida cautelar tras su declaración. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES