Empresarios presentan un eco-complejo turístico para mayores en Fuente Álamo

Cartagena 16 jul (EFE).- El director general de la empresa Mendoza's Natural Resort, Miguel Andrés Mendoza, que promueve en Fuente Alamo el primer "eco-complejo turístico" no residencial para personas mayores en la Región, anunció hoy que se prevé que la construcción del mismo comience este año.

Mendoza explicó en la presentación del proyecto denominado "Villa Eulalia", que contará con 158 casas "bio-climáticas" destinadas a personas mayores, que incluye, además de servicios sanitarios y de ocio, instalaciones como un viñedo para elaborar vinos de autor, un olivar y huertos para cultivar.

Mendoza, que al ser preguntado por los accionistas del proyecto, dijo que son empresarios de la Región de diferentes sectores y no quiso concretar más datos, explicó que el complejo supondrá la creación de 65 empleos directos y casi doscientos indirectos.

La promotora Mendoza Natural Resort, con domicilio social en Fuente Álamo, inició los trámites para la construcción del proyecto entre los años 2004 y 2005 y se presentó en 2008.

Miguel Andrés Mendoza reconoció que el complejo se desarrollará en una superficie de ochenta mil metros cuadrados de suelo rústico sin recalificar, porque se ha tramitado "como actuación de interés social con la autorización de la comunidad autónoma".

El director general insistió en que "se trata de un complejo de explotación turística no residencial. Aquí no se venden las viviendas, como pueda ser un complejo en Varadero".

Además informó de que la empresa ha abierto ya un proceso de selección de personal y cuenta con más de doscientos currículos de personas del municipio de Fuente Álamo que han acreditado su residencia con un certificado de empadronamiento.

El empresario ha dicho que Mendoza Resort ha invertido ya en acondicionar antiguas construcciones típicas del campo cartagenero unos doce millones de euros de un total de 25 que prevén gastar en la construcción del recinto.

La compañía espera obtener los permisos de obra el mes próximo para iniciar la construcción este mismo año y ha calculado que el ayuntamiento de Fuente Álamo se beneficiará del proyecto con el ingreso "de más de trescientos mil euros por licencias de obras y actividad".

La finca está ubicada en el paraje de "Casas de la Mayorazga", en la pedanía de La Pinilla, situada a quince minutos de las playas de Mazarrón.

La empresa ha previsto un crecimiento del sector del turismo ecológico para los próximos años del ocho por ciento en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES