La construcción del nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo mejorará los accesos en el entorno del futuro Aeropuerto Internacional

La actuación, que forma parte del Plan de Desarrollo Rural del aeropuerto, mejorará la seguridad vial de la zona tanto para los peatones como para el tráfico rodado

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, visitó hoy las obras de construcción del nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, una actuación que forma parte del Plan de Desarrollo Rural del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, y que cuenta con un presupuesto total de adjudicación de 656.000 euros.

Según el consejero José Ballesta, “las obras del nuevo puente, que se iniciaron el pasado mes de diciembre, contribuirán por un lado a la dinamización del municipio mediante la mejora del tránsito en una de las vías de acceso al mismo y, por otro, a la mejora del tráfico rodado en el entorno de los núcleos poblacionales situados en las proximidades del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

Además, con la construcción de este nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, se dotará de mayor fluidez al tráfico rodado y peatonal de la zona, lo que redundará en una mayor calidad de vida de los vecinos del municipio, algo que da respuesta a las necesidades generadas por el incremento municipal de población en los últimos años, que ha motivado que las carreteras municipales soporten una Intensidad Media Diaria de tráfico considerable.

En este sentido, junto al puente se construirá una plaza con forma de elipse que servirá de entronque a las vías adyacentes y para ordenar el tráfico, lo que permitirá remodelar el trazado con nuevos pavimentos en la calzada y la acera, además de mejorar la iluminación de la plaza y el puente.

Por otro lado, el nuevo puente unirá la ronda este de Fuente Álamo con la carretera MU-601 que da acceso al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ya que esta actuación forma parte del Plan de Desarrollo Rural, por el que se están realizando numerosas actuaciones de mejora en los municipios próximos al futuro aeropuerto para adecuarlos a los cambios que experimentarán a partir del fin de las obras del mismo.

Nuevo carril bici

Por otro lado, el consejero destacó que las obras proporcionarán al nuevo puente un carril por sentido de circulación de 3,5 metros, junto a los que se emplazarán sendos carriles bici de 1,5 metros y dos aceras exteriores de dos metros de ancho para el tránsito peatonal.

Según el titular de Obras Públicas, “este nuevo carril bici, que se suma a los recientemente presentados en distintos municipios de la Región, es el reflejo de la importante apuesta que desarrolla la Consejería por la movilidad sostenible y la integración de la bicicleta como un método de transporte ecológico y saludable”.

“Las actuaciones que se van a llevar a cabo junto al puente procurarán más seguridad a los viandantes que transiten por la zona, además de reforzar las condiciones para una circulación más cómoda para el usuario de la vía”, concluyó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES