El PSOE de Fuente Álamo califica de “irresponsable” la oferta de empleo público del Ayuntamiento

"La oferta es reflejo de la política de aumento descontrolado de la plantilla municipal, desarrollada por la alcaldesa desde que accedió al cargo en 2003"

Nota remitida por PSOE:

 

La oferta de 44 plazas de funcionario y personal laboral fijo, aprobada por el equipo municipal de Gobierno, es incompatible e incongruente con el Plan de Saneamiento Económico-Financiero adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, un plan que prevé «la racionalización y control de los gastos de personal».

A juicio del secretario general del PSOE de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, “esta oferta es reflejo de la política de aumento descontrolado de la plantilla municipal, desarrollada por la alcaldesa desde que accedió al cargo en 2003”.

Sorprende especialmente la oferta de 8 nuevas plazas de Policía Local, cuando nuestro municipio ya tiene una nutrida plantilla de agentes, y cuando el propio Plan de Saneamiento reconoce que la «constante tendencia al alza» de los gastos de personal es «fruto de los continuos incrementos de plantilla, especialmente en el área de Seguridad».

Desde el Partido Socialista nos oponemos tajantemente a la incorporación de nuevos policías mientras el Ayuntamiento continúe en la actual situación financiera. Creemos que la plantilla actual de 35 policías, si se gestiona bien y se coordina adecuadamente con la Guardia Civil, es suficiente para atender la seguridad del municipio.

También es incomprensible la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico, precisamente ahora, cuando menos trabajo hay en el área de Urbanismo a consecuencia de la crisis. Teniendo en cuenta la situación financiera del Ayuntamiento de Fuente Álamo, el tercero con más endeudamiento per cápita de la Región de Murcia, apelamos a la responsabilidad de la alcaldesa para que, finalmente, sólo cubra aquellas vacantes que sean absolutamente necesarias e inaplazables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES