Adjudicada la construcción de la glorieta en la variante de Fuente Álamo

Fuente Álamo, 4 oct (EFE).- La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha contratado las obras para la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera MU-602, que une Cartagena con Fuente Álamo, concretamente en la variante de esta localidad.

Según han informado fuentes de la Administración regional, esta actuación, que supondrá una inversión de 495.873 euros, permitirá incrementar la seguridad vial en la intersección de Cuatro Vientos, donde existen frecuentes giros a la izquierda, así como una mayor flexibilidad ante futuros aumentos de intensidad de tráfico, y ordenar los accesos a la zona industrial y las fincas colindantes a través de la construcción de nuevas vías de servicio.

"Mejorar la seguridad vial de la Red Regional de Carreteras continúa siendo uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional", ha señalado el director general de Carreteras, José Guijarro, quien ha indicado que hace unos meses se eliminó "de forma casi absoluta" el riesgo de siniestros que existía en el tramo de concentración de accidentes en la intersección de esta misma vía con el camino de Corverica, al extender un pavimento de alta fricción que evita los deslizamientos de los automóviles.

Las obras de la nueva glorieta, que contará con 80 metros de diámetro y dos carriles de cuatro metros cada uno, comenzarán en diciembre, han indicado las fuentes, que han dicho que el proyecto prevé una remodelación total de la señalización existente y la renovación de la iluminación de la zona.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES