El rector de la UPCT visita las instalaciones de Sabic en Fuente Alamo

Los alumnos del programa de prácticas de la UPCT han explicado las tareas y funciones desarrolladas durante su estancia en la empresa Sabic

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, ha visitado el emplazamiento de SABIC Innovative Plastics, en La Aljorra, para asistir a la clausura del programa de prácticas de verano en el que han participado alumnos de Politécnica.

Félix Faura, acompañado de diversos miembros del equipo de Gobierno, se ha reunido con los responsables de SABIC Innovative Plastics, encabezados por Jeroen Castelijn, director del emplazamiento, en un encuentro que ha servido para continuar y reforzar los vínculos que mantienen ambas organizaciones en el ámbito de la formación, investigación y transferencia de conocimientos. Muestra de ello es la renovación del convenio de colaboración educativa para la realización de prácticas que han rubricado esta mañana.

Durante la reunión, cuatro alumnos del programa de prácticas de verano 2009 pertenecientes a la Politécnica de Cartagena, han explicado a los asistentes en qué han consistido sus tareas y funciones, sus líneas de trabajo y las competencias profesionales desarrolladas en relación con sus estudios.

La responsable del programa y directora de Recursos Humanos de SABIC para España, Susana Saez Soler, ha destacado la importancia que tiene la formación práctica de los estudiantes universitarios tanto para la universidad como para el mundo de la empresa, a la que en breve se incorporarán definitivamente. En este aspecto, Susana Sáez ha señalado que “en los últimos años, 80 alumnos de la UPCT han participado en los programas de prácticas, con un porcentaje de contratados al finalizar formación de alrededor del 27 por ciento”.

Durante la reunión, también se ha hecho referencia a los programas de I+D+I conjuntos y a las actividades de transferencia de conocimientos en las que participan trabajadores de SABIC que imparten docencia en la Politécnica de Cartagena; así como la importante labor de asesoramiento y asistencia técnica que les ofrece la universidad.

Jeroen Castelijn destacó el excelente nivel académico de todos los estudiantes y los buenos resultados obtenidos en muchos de los proyectos. Asimismo recordó que el Programa de Prácticas de Verano es una importante herramienta de identificación de talento para la Compañía.

A la visita han asistido, por parte del consejo de Gobierno de la UPCT,Francisco Martínez González, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria; Josefina García León, vicerrectora de Convergencia y Calidad; Antonio Vigueras Campuzano, vicerrector de Profesorado; Juan Patricio Castro Valdivia, vicerrector de Infraestructuras; José Antonio Cascales Pujalte, vicerrector de Planificación y Coordinación; Antonio Gabaldón Marín, vicerrector de Ordenación Académica; José Antonio Franco Leemhuis, vicerrector de Investigación e Innovación; y Esther Natividad Dulce, gerente.

Por parte de SABIC, han estado presentes, además de los citados anteriormente, Mahue Sánchez, Asset Operations Leader Compounding; Juan Alemany, Ultem Operations Leader; e Ignacio Vic,Technology Manager.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES