Los escolares de Fuente Álamo “crecen en seguridad”

Aprender hábitos de conducta segura y saludable es el objetivo de esta campaña.

Desde hace cinco años, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del municipio aprenden a conocer cuáles son los riesgos con los que, diariamente, se encuentran no sólo en sus hogares, sino también en el colegio o en la calle.

La campaña “Crece en Seguridad”, subvencionada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, pretende crear “hábitos y costumbres de vida seguros que ayudarán a adoptar medidas preventivas ante las diferentes situaciones de riesgo con las que estos alumnos se encontrarán al incorporarse al mercado laboral”

En esta campaña de divulgación participan un total de 349 niñ@s e incluye un concurso de dibujo en el que representar los contenidos estudiados, así como, acciones formativas donde trabajar aspectos y situaciones tan cotidianas como sentarse correctamente en una silla, conocer los riesgos eléctricos, cómo evitar la fatiga física y psíquica en el trabajo, atragantamientos, heridas y rozaduras, focos de infección y hasta cómo transportar los libros del colegio sin excesiva carga para sus espaldas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES