Los alumnos del CEIPS San Agustín entrevistan a la alcaldesa de Fuente Álamo

El locutor, Cristian Mínguez, dirige el magazín radiofónico escolar dentro del proyecto “La radio en la escuela”

Encuentros musicales, tertulias y entrevistas al profesorado han formado parte de la escaleta de programación del colegio San Agustín. La grabación del espacio radiofónico arrancaba esta mañana tras recibir una ligera formación acerca de la historia de la radio en la Región de Murcia, mejora de la vocalización y cómo elaborar un guión.

El escritor y locutor, Cristian Mínguez, ha sido el encargado de instruir a los escolares de tercer ciclo como improvisados profesionales del medio para después comenzar con la grabación de un magazine radiofónico que ha tenido lugar en la biblioteca del centro.

Los alumnos han mostrado su entusiasmo con esta divertida actividad, sobre todo, cuando han tenido la oportunidad de entrevistar a la alcaldesa del municipio. La relación de preguntas de los chic@s hacía repaso a los momentos más inolvidables de la infancia de la primera edil, su experiencia como alcaldesa y los proyectos a desarrollar en un futuro inmediato.

Esta jornada educativa está enmarcada dentro del proyecto “La radio en la escuela” (Asociación de Profesionales de la Radio y la Televisión de la Región de Murcia) con el fin de acercar el medio radiofónico a todos los escolares y perfeccionar además su lenguaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES