Mayor presencia de deportistas murcianos en el XXI Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo

El director general de Deportes califica esta competición como "una de las pruebas de referencia de toda España"

Esta mañana, en rueda de prensa, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, han presentado el XXI Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo que se celebrará el próximo sábado, 1 de mayo.

La competición arrancará a las cinco de la tarde desde la playa del Rihuete (Mazarrón) con la participación de 700 triatletas, entre ellos, más de un centenar de mujeres deportistas y la Selección Española de Triatlón al completo, a excepción del campeón de Europa del pasado año, Javier Gómez Noya, por encontrarse lesionado.

Quienes también han confirmado su presencia han sido los olímpicos y campeones del mundo, Iván Raña, Xavi Llobet, Frances Godoy, Radka Vodikova y Ana Burgos entre otros.

La anécdota de esta edición es que para facilitar la participación de deportistas murcianos, la organización de este campeonato, decidió abrir el plazo de inscripción diez minutos antes de lo establecido “para que fueran nuestros deportistas los primeros en apuntarse”, señala Ginés Bermudez, técnico de Deportes del Ayto. de Fuente Álamo. Y es que, según Bermudez, el pasado año, “sólo el 10% de los deportistas de la Región que estaban interesados en participar pudieron hacerlo, por lo que, con esta iniciativa, han sido atendidas casi el 80% de las inscripciones”.

El director general de Deportes, apuntó además, que la avalancha de inscripciones se debe a que el Triatlón de Fuente Álamo se considera “una de las pruebas de referencia en toda España”. “Los deportistas no sólo vienen a ganar, también a disfrutar y a poner a prueba su rendimiento en una de las competiciones más duras que se conocen”.

SOBRE LA PRUEBA

El Ayuntamiento de Fuente Álamo, con la concejalía de Deportes a la cabeza, viene organizando, desde el verano de 1990, este Triatlón Nacional por lo que se trata de la primera prueba en realizarse en toda la Península Ibérica.

Está considerada, además, por la Federación Española de Triatlón, como Triatlón Sprint, de carácter nacional, así como, Campeonato Regional Universitario

La competición tendrá lugar el próximo 1 de mayo, a las 17.00 horas, desde la playa El Rihuete (Mazarrón) y finalizará en la Gran Vía de Fuente Álamo donde se procederá a la entrega de trofeos.

La distancia a recorrer en esta prueba es de:

- 750 metros, en el segmento de natación.

- 24 kilómetros, en el segmento ciclista.

- 5 kilómetros a pie.

A los participantes se les ofrecerá, entre otros servicios, alojamiento, comida, desayuno y cena, así como, los servicios médicos necesarios y la posibilidad de hacer uso de las instalaciones deportivas del municipio.

En 1998, el Triatlón de Fuente Álamo fue reconocido con el premio de “Mejor organizador” en la Gala del Triatlón Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES