Antelo solicita la convocatoria extraordinaria con carácter de urgencia de la Junta Local de Seguridad de Fuente Álamo

Esta convocatoria surge ante la situación generada por una fiesta ilegal que se celebra en el circuito de velocidad de Fuente Álamo

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha solicitado a la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, en su calidad de presidenta de la Junta Local de Seguridad del municipio, la convocatoria extraordinaria con carácter urgente de la misma.

Esta convocatoria tiene como objetivo abordar con la Delegación del Gobierno y el resto de integrantes de la Junta Local de Seguridad del municipio los posibles hechos delictivos e infracciones administrativas que se puedan desprender de la celebración de una fiesta ilegal que desde el pasado 31 de diciembre reúne en el circuito de velocidad de Fuente Álamo a cerca de ocho mil personas.

La Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, como organismo competente en materia de seguridad del Gobierno de la Región de Murcia, reacciona así ante la situación generada por esta fiesta ilegal.

Además, se ha producido una ocupación ilegal de una instalación propiedad del Ayuntamiento de Fuente Álamo, incumpliendo también la normativa autonómica en materia de celebración de espectáculos. Asimismo, se está incumpliendo la Ley 2/2017, de 13 de febrero, en su disposición adicional octava, sobre régimen de control previo de los espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias.

Por todo esto, y "ante la manifiesta carencia de iniciativa para afrontar esta situación por parte de la Delegación del Gobierno, el Gobierno regional exige actuaciones inmediatas para frenar esta fiesta ilegal", ha afirmado Antelo. "Desde la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio esperamos que se haga efectiva y de inmediato la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de Fuente Álamo. Ante estos hechos, no podemos seguir esperando una iniciativa que no se materializa por parte de la nueva responsable de la Delegación del Gobierno y requerimos su presencia en el citado órgano", ha demandado el vicepresidente del Ejecutivo regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES