Fuente Álamo activa un plan para luchar contra el absentismo y abandono escolar

El municipio de Fuente Álamo de Murcia, pone en marcha el "Aula Complementaria para la Oportunidad Educativa y la Mejora de la Convivencia"; como parte integral del PROYECTO ACE. Esta aula se configura como un recurso municipal destinado a ofrecer una alternativa educativa frente a situaciones de expulsión de estudiantes en los centros de educación secundaria. Inicialmente, esta innovadora iniciativa se desarrollará como una experiencia piloto, centrándose en el alumnado del "IES Ricardo Ortega".

Las actividades educativas dentro de este contexto serán ejecutadas por profesionales municipales pertenecientes al equipo multidisciplinario del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Álamo. Estas actividades tendrán lugar en el aula multiusos del mencionado centro municipal, proporcionando un espacio adecuado para el desarrollo de las acciones planificadas.

Esta destacada acción se enmarca dentro del "Proyecto Municipal de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar 2023", una iniciativa financiada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, integrada en el marco del Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia. Con un enfoque proactivo y comprometido, el proyecto busca abordar y contrarrestar las problemáticas asociadas al absentismo y abandono escolar, consolidando así un entorno educativo más inclusivo y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

Este paso adelante refleja el compromiso del municipio en la promoción de la educación como pilar fundamental para el progreso y bienestar de la comunidad. Estamos seguros de que esta experiencia piloto sentará las bases para futuras acciones en el ámbito educativo, consolidando el compromiso de nuestro municipio con la mejora continua del sistema educativo y la promoción de oportunidades para todos los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES