52 edición del Concurso Internacional de Pintura "Villa de Fuente Álamo"

El Ayuntamiento de Fuente Álamo convoca la 52 edición del Concurso Internacional de Pintura "Villa de Fuente Álamo"

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, a través de la concejalía de cultura, se complace en anunciar la convocatoria del 52 Concurso Internacional de Pintura "Villa de Fuente Álamo". Este distinguido certamen, celebrado en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objetivo primordial promover, premiar y difundir la creación pictórica contemporánea, además de enriquecer los fondos de la Colección Municipal de Pintura con la consagración de nuevos talentos.

Este concurso, considerado el más longevo de la Región de Murcia y uno de los más antiguos de España, se ha consolidado a lo largo de los años como un referente ineludible en el ámbito de las artes plásticas. Su trayectoria histórica y su prestigio internacional lo convierten en un escaparate excepcional para artistas emergentes y consagrados por igual.

Conscientes del papel fundamental que desempeña el arte en la construcción de una sociedad enriquecida culturalmente, el Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia se enorgullece de continuar esta tradición de fomento y apoyo a la expresión artística. En esta edición, se espera que el certamen atraiga a una amplia gama de participantes nacionales e internacionales, enriqueciendo así el panorama artístico y fortaleciendo los lazos culturales a través de las fronteras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES