VOX pide actuaciones “urgentes” para lograr la reparación del asfalto y la terminación de las instalaciones del circuito de Fuente Álamo

"El objetivo de esta iniciativa es generar riqueza en el municipio y toda la Región de Murcia", ha asegurado Martínez Alpañez

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una moción en la Asamblea Regional donde insta al Consejo de Gobierno realizar actuaciones urgentes, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Álamo, para lograr la reparación del asfalto y la terminación completa de las instalaciones del circuito de velocidad Los Milanos dado su interés regional y nacional.

El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado esta mañana en Fuente Álamo que "este complejo deportivo se encuentra en una situación crítica, al estar totalmente abandonado, lo que ha propiciado la realización de celebraciones ilegales, como la 'rave' del pasado mes de diciembre de 2023, y robos continuados que han dejado inservible la instalación eléctrica, provocando así un deterioro considerable del circuito de velocidad".

A renglón seguido, Martínez Alpañez ha recordado que el municipio llegó a ser un referente a nivel nacional, y ha destacado "la necesidad de que la Región de Murcia recupere su posición destacada en el ámbito del motociclismo. La arraigada tradición motera en Fuente Álamo lo convierte en el lugar idóneo para albergar un evento de renombre. La gestión deficiente por parte de gobiernos municipales y regionales anteriores no debe ser utilizada como excusa, ni puede tener bloqueada a la Región de Murcia".

El parlamentario también ha resaltado que "este circuito que se planeó en 2005 como pista de pruebas para equipos de Fórmula 1 y que vendría a sustituir el de La Torrica, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los habitantes del municipio".

"Durante la última década, cada mañana al despertarnos, es como si levantáramos la tapa del inodoro y arrojáramos 550 euros por el desagüe, estamos desperdiciando 550 euros de cada fuentealamero", ha enfatizado.

Tras la finalización de las obras en 2018, el Consistorio, como propietario de las instalaciones, y el Moto Club Fuente Álamo firmaron un contrato de concesión para la gestión de la infraestructura, ubicada en el paraje de Los Milanos. La inauguración estaba prevista para el 28 de julio de 2019 con una prueba puntuable para el campeonato de España de motociclismo.

Sin embargo, "desde el inicio de las pruebas, los responsables del Moto Club detectaron deficiencias y desperfectos en la pista que requerían una pronta solución", ha afirmado el diputado. "En deportes como el motociclismo, cualquier resto de gravilla desprendida puede ocasionar accidentes graves, tanto por impacto como por deslizamiento", ha añadido.

Asimismo, estas circunstancias llevaron al Moto Club a solicitar al Ayuntamiento de Fuente Álamo la suspensión del contrato desde el inicio debido a graves anomalías en el asfalto. Según el informe de los técnicos, las instalaciones se encontraban en la ruina funcional de la capa de rodadura debido a los "vicios ocultos" en la construcción de la pista.

Por ello, el GP VOX considera necesario que "la Asamblea Regional debe instar al Consejo de Gobierno a realizar las actuaciones necesarias en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para lograr la reparación del asfalto y la terminación completa de las instalaciones del circuito de velocidad Los Milanos, ya que es en un reclamo turístico que creará riqueza para Fuente Álamo y toda la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES