VOX apoya a los niños y jóvenes con trastorno del espectro autista, con una moción exigiendo medidas concretas que faciliten su inclusión

Además, se espera disponer en las próximas semanas de la información relativa a todas las personas con necesidades especiales que hay en el municipio de Fuente Álamo, según solicitaban en la moción anterior

El GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente  Álamo presentó el pasado jueves, una moción sobre la inclusión de niños con dificultades.

La moción salió aprobada, pero en este caso fue el PSOE el que se abstuvo con excusas pobres, para no apoyar claramente estas medidas que nos trasladan las familias.

Noelia Soler, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, aclara que  decidieron presentar estas peticiones en forma de moción en lugar de como un ruego,  porque las familias afectadas no están rogando ni pidiendo caridad, si no que exigen los  derechos que tienen sus hijos a poder realizar actividades extra escolares como el resto  de niños y jóvenes.

Por su parte Jesús Martínez, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo,  matiza que el municipio de Fuente Álamo con más de 17.200 habitantes, sigue teniendo  bastantes carencias en temas sociales, y “queremos brindar nuestro apoyo a las familias  que hacen enormes esfuerzos porque sus hijos no se vean excluidos de todo tipo de  actividades lúdicas y deportivas, ya que desde las administraciones se les dificulta muchas  veces el participar de esos deportes o juegos”.

Algunas de las acciones que se solicitan son tan coherentes como que los monitores  deportivos y de ocio estén formados en diversidad, y por lo tanto tengan la preparación  suficiente para saber tratar a estos niños, y que desde bien pequeños puedan compartir  esas actividades con sus compañeros, forjando así su personalidad, y adquiriendo valores  y competencias, que en el futuro les permitan estar totalmente integrados en la sociedad,  enfatiza la edil Soler.

Así mismo se recalca que, si este tipo de acciones no se acometen en los primeros años  de vida de los niños, no crearán amistad y vínculos con otros compañeros de edades  similares, y por ejemplo para practicar cualquier deporte en su adolescencia o juventud,  se verán abocados ya siempre a ir a otras ciudades del entorno donde hayan encontrado  ese tipo de actividades adaptadas o monitores formados, con lo que ello puede suponer  para las familias y los propios jóvenes.

Otro de los puntos que quisieron destacar ambos concejales de VOX, es referente a las  actividades desarrolladas en la piscina municipal, donde con un poco de atención se  puede mejorar bastante la situación de los chavales con algún tipo de dificultad, y por  ejemplo se facilite que los monitores estén dentro del agua junto con los niños, o que  para los mayores de 6 años se permita a las madres o padres acompañarlos en los  vestuarios por si tienen que ayudarlos a cambiarse.

Otra acción muy beneficiosa sería que  en las duchas hubiera algún tipo de separación, que aportara un ambiente más tranquilo.

En el apartado final de ruegos y preguntas, la alcaldesa del PP Juana María Martínez y el  portavoz y ex alcalde socialista Antonio Jesús García, se enzarzaron en una discusión pueril, acerca de quién había tenido más logros y realizado más obras en el municipio, en  sus respectivas legislaturas.

En la posterior intervención del portavoz de VOX Jesús  Martínez les recordó a los dos que, en cuanto a la actual situación lamentable del sector  primario en Fuente Álamo, con cientos de has de cultivo ya abandonadas, y decenas de  explotaciones porcinas en peligro de desaparecer, ese “logro” deberían repartírselo ambos por igual.

Además, se preguntó por la preocupante situación de vacío que ha quedado en el área  técnica, al verse obligado a salir el ingeniero agrónomo Pedro Antonio Martínez, tras la  no convocatoria de su plaza en el Ayuntamiento, y se instó a la alcaldesa a la modificación  de la estructura administrativa, para dar cabida a un departamento agrícola y ganadero  con entidad propia, que “dirigiría Pedro Antonio si finalmente se convoca esa plaza tanto  tiempo retrasada sin motivo aparente”, concluye el portavoz Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES