Fuente Álamo inicia el nuevo año con un mes cultural por todo lo alto

Con motivo del 50 Aniversario del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, la Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actos culturales.

El viernes 27 de enero tendrá lugar en el Centro Agrario de Fuente Álamo una entrevista con Carlos del Amor, y posterior firma de ejemplares de su nuevo libro.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha programado una serie de grandes acontecimientos durante este mes en su apuesta por la cultura de la Región con motivo del 50 aniversario del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo.

Para el 27 de enero, el periodista Carlos del Amor presenta su novedad literaria "Retratarte", en Fuente Álamo. Este evento tendrá lugar el salón de actos del Centro Agrario de dicha localidad (Calle Gran Vía, 44) a las 20.00h. Del Amor mantendrá un diálogo con la periodista y escritora Lola Gracia y repasará algunos de los retratos presentes en esta magistral obra de reciente publicación.

Con su característico estilo literario, Carlos del Amor nos muestra un mundo detrás de cada cuadro y, de nuevo, nos revela que han sido muchas las mujeres artistas, y muy poco conocidas hasta ahora.

En el evento, Carlos del Amor también escuchará los comentarios y preguntas del público y firmará ejemplares de Retratarte.

Además, el Museo de Fuente Álamo acogerá a partir del 3 de febrero la exposición "Inédito" del pintor blanqueño, Pedro Cano, poco después de que el consejo de ministros le concediese la Medalla de Oro al Mérito en Bella Artes. En esta muestra se recogen 70 años de la obra del pintor, desde los pequeños dibujos que realizó con apenas 6 o 7 años, hasta parte de la obra de los últimos periodos y que apenas se conocen. Obras pintadas en Roma, Nueva York, un calidoscopio de telas, tablas y papeles donde por primera vez evolucionaba el artista.

Cabe destacar que, se ha editado un catálogo, diseñado por el gráfico José Luis Montero con un texto de María González, posiblemente la mayor experta en España sobre la pintura del Pedro Cano, que hace años escribió una tesis Doctoral sobre el pintor de Blanca y que a través de los años ha presentado varias comunicaciones a nivel nacional sobre Cano.

Esta exposición podrá ser visitada del 3 de febrero al 30 de abril de 2023, en el Museo de Fuente Álamo, sito en C/ República de Colombia, N°1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES